Blogia
sopotocientos

¡Empezamos!

¡Empezamos! Sopotocientos era un programa de televisión que marcó mi niñez, como le habrá pasado a cualquier venezolano que creció en los 70 (en la foto, Potamito y Doña Coco). Muchísimas cosas han cambiado desde entonces. Ahora vivo en Madrid, por ejemplo - por no hablar de lo que ha cambiado mi país, pero ese es un tema en el que prefiero no adentrarme por los momentos, si me perdonan.

Tengo sopotocientos intereses (cada día más) y en estas páginas quiero explorarlos. Todos. A ver si me centro y me organizo, que ya va haciendo falta. Una de mis pasiones es, sin duda, la escritura. Pero también el teatro, la pintura, la música, el arte en general. Por otro lado, me interesan mucho las terapias energéticas, de las que algo he ido aprendiendo a lo largo de varios años, y sobre las que también quiero escribir.

¿Por qué un blog? Porque, aparte de que creo que me puede ayudar a centrarme (al tener que centrar mis pensamientos y organizarlos en una forma que no permite el papel), me da curiosidad. Eso de que te pueda leer todo el mundo así, de pronto, siempre da un poco de miedo - nunca he tenido nada de exhibicionista, y soy más bien tímida (según en qué situaciones), pero la posibilidad de llegarle a alguien que está Del Otro Lado me seduce en cierto modo. Esto es, ni más ni menos, un experimento. A ver cómo sale.

24 comentarios

isabel leal -

en 1973 yo tenia 16 años y la gloria mas grande para mi era ver el programa, me divertia tanto que no podia dejar de verlo. hoy en dia soy docente y le canto a mis alumnos esas canciones. me da tristeza con ellos al escuchar las canciones que entonan hoy dia.

Mariano Eret -

De que manera pueden obtenerse las canciones de Sopotocientos en formato MP3?

Vivian Watson -

Hola Jeicce, felicitaciones por tu embarazo! Lamentablemente ya no es
posible descargar las canciones por un tema de derechos de autor. Siento no
poder ayudarte :(

Jeicce -

Buenos dias los felicito por esos recuetdos Estoy embarazada y quiero por favor recrear a mi bebe con estas hermosas canciones donde las puedo conseguir? Mil Gracias

YADIRA COLMENARES -

Como me encantaba ver ese programa, recuerdo quedarme extasiada observando a Potamito y a Doña Coco, así como también recuerdo a Corroncho, confieso que no era un personaje muy agradable para mí, pero creo que esa era la intención del personaje, ya que con su forma de ser y de pensar nos podía demostrar todos los sentimientos humanos y con la ayuda de los demás personajes que intervenían allí, saber cual debería de ser la mejor manera de proceder………………………..Gracias por este lindo regalo, es el mejor obsequio de cumpleaños que he podido recibir hoy...me encantaria que me enviaras las canciones para escucharlas toda nuevamente

juan gonzalez -

!VIVA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS!, Sopotocientos Regresara Pronto.

nekano -

Recuerdo que cuando niño me llevaron a una fiesta de cumpleaños y la piñata era Rascon (corroncho) luego que la tumbamos yo me quede con la cabeza de rascon y me la lleve a casa, fui tan feliz en ese dia.

natacha -

me encantaria saber donde lo puedo conseguir estoy en miami si alguien me puede mandar la informacion o las canciones a mi correo gracias

yamila -

Siempre recordaba una serie donde salia un hipopotamito y un cuerpoespin con ojos saltones pero no recordaba los otros personajes quisiera tener las caciones si alguien me las puede enviar a mi correo las quiero para mi nieto de 3 años gracias

Carlos Rodriguez -

Por favor donde puedo conseguir las canciones de Sopotocientos en mp3...?
Mil Gracias

oscar becerra -

hola ante todo estoy en mi cuarto con mi esposa y mis chamos recordando mi niñea y comentandole a mi mujer por que antes eramos mas humanos por que toda la informacion que hay para nuestros hijos es violenta "programas televisivos,juegos electronicos,musica,etc y le puse como ejemplo un programa infantil de cuando yo era chamo "claro sopotocientos "asi di con esta pagina que me llevo a mi niñez y que me gustaria que mis hijos tuvieran la dicha y la oprtunidad de escuchar un gran abrazo y saludos

laly -

Vivi un unico año en Venezuela, de mis dos a mis tres años. Lo unico que suena en mi mente aun, son las canciones de Sopotocientos. Tuve el disco estando alla pero lo perdi.
Anoche pude bajar nuevamente esas canciones, y me sorprendi a mi misma! Recordaba cada palabra, cada pausa, todo, lo grabe y ahora lo voy a guardar como un tesoro!!!!

Rebeca -

Yo tambien quiero las canciones, tengo tiempo buscando los mp3ssss
Gracias

Hogla Cruz -

hola amigo, gracias por hacerme revivir al niño q corria por el camino del escenario cantando con potamito y doña coco.... por cierto q sera de la vida de esos "chiquillos" quiero oir sus canciones buuuuuu....!!!!

freddy garrido canal -

favor mandarme fotos de potamito y canciones que mi mujer esta en cinta y quiero que las vea y canciones si es posible gracias

Gianfranco Meo -

Queridos amigos.
Vivo en Windsor,Ontario en Canada y tengo trentaynueve anos.E cometido el error de introducirle a mi hija de dos anos las fotos y canciones de sopotocientos porque ahora me lo pide siempre.Si algien me podria decir donde puedo conseguir un dvd de sopotocientos se lo agradeseria mucho.

Francisco Angulo G -

Hola. Llevo más de 10 años rastreando la palabra 'Sopotocientos' en Internet. (Portales, buscadores, Etc.)
El día 4-10-2006, di con esta página. y Ahora que es 06-10-2006 y por la tarde, estoy escuchando una canción llamada 'Sopotocientos amigos' y que he tenido en mi mente toda mi vida.
No escondo que a mis 43 años que tengo, me he puesto a llorar como un niño al oir el primer tono alto de esta canción.
No quiero dejar de manifestar mi agradecimiento a Emiliano por digitalizar y compartir este disco y a Vivian por dejar un emotivo texto de este programa infantil y el enlace para descargar el disco.

Maito -

Amigos, definitivamente, me movieron el piso SOPOTOCIENTOS, que época, como decia un amigo en sus comentarios inocencia pura. Por favor si me pueden enviar las canciones se lo agradecería, mis hijos se las saben.

Supervivi -

En fin, parece que no se pueden publicar enlaces edk2, así que si lo quieren mándenme un mail y se los envío.

Supervivi -

Gracias Cicuta 33!! Qué emoción poder escuchar las canciones de nuevo!
ed2k://

file

Cicuta33 -

Yo vivo en Barcelona, mi mamá me mandó mi disco de Sopotocientos y lo mandé a digitalizar. Aunque suena con mucho ruido, al cabo de un rato se te olvida recordando las canciones. Lo tengo publicado en mp3 en el ed2k por si lo quieren buscar. Saludos.

ed2k://

Cicuta33 -

file

César Alarcón -

me gustaría conseguir las canciones de sopotocientos, si sabes de algún lugar donde las pueda conseguir, por favor escríbeme, gracias

Jose Indriago -

Me hiciste recordar momentos momentos gratos de mi infancia, valoro las personas como tu que nos hacen ver hacia atras y vivir esa linda etapa de inocencia pura.