Blogia
sopotocientos

Ya pueden bajarse las canciones de Sopotocientos

Después de postear el artículo sobre las canciones de Sopotocientos, mucha gente de Venezuela me escribió para decirme que no les funcionaba el link ed2k. Pues bien, mi amigo Emiliano, el mismo que se tomó la molestia de digitalizarlas, las ha colgado en su página para que todos puedan acceder a ellas. Las tienen aquí.

El otro día me di un verdadero banquete escuchando las canciones y viajando en el tiempo. Espero que ahora la gente que está en Venezuela pueda hacer lo mismo. ¡Salud!

44 comentarios

Lau -

Hola! que lastima que se daño el link. Ponganlo otra vez

Natalia -

Hola a todos, mi hermana y yo somos educadoras y deseamos bajar las canciones de sopotocientos, sera que me puedes enviar un enlace para hacerlo. mil felicitaciones y gracias por tu aporte, a recuperar lo que era realmente educativo en venezuela

juanc13-reina@hotmail.com -

que nostalgia me dio al escuchar el tema principal

mariaarraga -

quiero oir todas las canciones de sopotocientos

Alexander Alonso -

Que tal...?. En realidad era un gran programa. Gracias a él, aprendímos a conocer nuestro bello país, forjamos fuertes valores morales y éticos, tales como el amor a nuestro prójimo, la solidaridad y el respeto a los demás, a parte de aprender y divertirnos a la vez. Gracias por tomarse esa titánica tarea de rescatar parte de el glorioso pasado de la televisión educativa de Venezuela. Saludos y que Dios los bendiga.

haydee hernandez -

por favor me pueden algunos de ustedes enviarme las canciones de sopotosientos tengo las letras, necesito la musica. gracias

Luz de María -

Oye, qué lástima que ya no podamos escuchar estas canciones. Los que se reservan los derechos de esta producción ni lavan ni prestan la batea, porque tienen años sin promover estas canciones y esta serie, pero cuando alguien lo desenpolva y le trae mucha alegría a tanta gente entonces salen a reclamar derechos. Gracias por darnos esa felicidad, aunque haya durado poco.

IGOR REVERÓN -

Realmente sorprendente como los recuerdos se mantienen intactos durante el tiempo. Increible de verdad, sin embargo, es una verdadera lástima que no pueda compartir estas canciones con mi hija. Si alguno de ustedes se entera de como bajarlas o grabarlas les estaría altamente agradecido. Mi correo es igoreveron@hotmail.com

Gracias a todos!!!

Mari -

Hola. Me ha encantado encontrar esta direccion, he estado buscando las canciones de sopotocientos en mp3, lamentablemente llegue tarde pues ya no estan disponibles en el enlace, me parece sumamente injusto, pero quisiera saber si hay alguna forma de conseguirlas o que me sean enviadas al correo. Quedaria sumamente agradecida. Yo vi sopotocientos y quedo muy grabado en mi sus enseñanzas. quiero compartirlas con mi hijo y sobrinos.
De antemano gracias gracias gracias. Saludos

Valerie -

Mi e-mail, por si acaso, es valeriebongo@gmail.com

Saludos!

Valerie -

Qué lástima que ya no están las canciones!

Yo no llegué a ver Sopotocientos, pero mi mamá sí, y nos cantaba las canciones a mí y a mi hermana cuando pequeñas. Ahora quiero ponérselas a mi bebé y no hay manera de encontrarlas :(

Gracias por intentarlo de todos modos!!

Si alguien sabe de algún nuevo link por ahí, estaré muy agradecida y mi niño también :)

maria gabriela -

Quisiera recordar con mi hijo de tres años las canciones que en mi infancia me ayudaron a aprender tantas cosas y en espesial la de los meses del año. Gracias

antonio ramirez -

gracias por poner en mis manos la musica de mi infancia

Vivian -

Caren: el link para bajarte las canciones lo encontrarás en la sección enlaces. Un saludo.

caren -

que lastima! no pude abrir el archivo de las canciones. realmente estaba super emocionada por la posibilidad de poder escuchar estas canciones otra vez. deberian quitar el link. si alguien me las puede enviar mucho lo agradeceria.

Eunice Arocha -

Queeee!!! casi me muero cuando volvi a escuchar las canciones!!! a mis alumnos, sobrinos e hijas se las he cantado siempre... pero cuando las baje llame a mis hermanos y amigos contemporaneos para que disfrutaran igual que yo.

Andrés -

GRRRAACIAS, muchisimas gracias por hacernos viajar en el tiempo y llegar a sentir nuestra infancia como si fuera ayer. Esto es un tesoro.

Luz de María -

Gracias mil por el LP de Sopotocientos. Yo conservo el disco de acetato, pero por no tener ya un todadiscos no lo habia podido escuchar hasta ahora. Voy a introducirselo a mi hijito. Me dieron ganas de llorar. Voy a contribuir con tu pagina.

Emiliano -

Gracias Vivian y aprovecho para agradecer públicamente a Julio Gomez por su contribución.

Vivian -

Hecho, Emiliano. Un abrazo.

Emiliano -

Hola Vivian, ¿Puedes cambiar los vínculos al archivo de las canciones, por favor?
http://www.emiliano.ws/sopotocientos.html

julio gomez -

gracias emiliano por colocar estas canciones me recuerdan lo feliz que fue infancia una bella epoca que me dieron ganas de llorar cuando escuche las cancione, los videos deberian estar archivados en el canal donde lo pasaban creo que era el cananl 5 o el cananl 8 o el 2 eso si no lo recuerdo bien pero seria bueno indagar a ver si aun existen

Aristides -

Gracias estaba buscando estas canciones para mi hijo. pienso que venezuela debe retomar programas como este.

Rayla -

Muchisimas Gracias, soy docente y de verdad que estas canciones puden enriquecer un proyecto educativo

Mary Antonia gonzalez -

cheverisimo que por fin consegui las canciones y con la letra y foto del disco, los quiero mucho y muchiiiiiiiiiiisimas gracias, a mi hija le gustaron mucho las canciones, soy maestra de preescolar y siempre anduve buscando donde conseguir el disco

Adrian Escobar -

sin palabras,... mil gracias por haber posteado este tesoro, yo veia este programa a los 4 años de mi edad,.. tengo 37,.. felicitaciones

Miguel -

Es viajar en el tiempo,de verdad mil gracias, ya mismo bajo las canciones para que mis hijos de 6 y 3 años las escuchen...

Andres -

De verdad que recordé los momentos mas bonitos de mi infancia escuchando estas canciones, me transporte a los años mas bellos de mi vida. Tenia mucho tiempo tratando de conseguir esta reliquia de la programacion educativa venezolana. Es un tesoro muy valioso para mi. Gracias por haberlos puesto a la disposición de nuestra generación de los 70. Se lo mostrare a mi hijo para que sepa con que crecio su papá.
Emiliano felicitaciones y saludos desde Caracas.

Silvia -

EN realidad me hare eco de los comentarios aqui mostrados. Llore al escuchar de nuevo las canciones de Sopotocientos. Es increible como aun despues de tantos, tantos años aun estan esas canciones en mi memoria. Gracias al chico que hizo la digitalizacion y a tí por poner el link. Ambos han traido mucha alegria a muchas personas,y eso no tiene precio. Gracias! :):):)

Vivian Watson -

Qué alegría que tanta gente haya podido viajar al pasado como lo he hecho yo. Las gracias son para Emiliano, que fue el que se tomó el trabajo... yo sólo puse el link!

Saludos a todos

Vivian

sonia -

estoy bajandolo porque hoy hablaba con mi esposo sobre las canciones de sopotocientos amigos........GRACIAS¡¡¡¡¡¡

Manuel Hernandez -

Casi me he puesto a llorar al recordar esta linda musica. Gracias por compartirla!

Beatriz -

Vivo fuera de Venezuela y no saben lo feliz que me he puesto al oir todas esas canciones que aun me se de memoria...y sobre todo porque desde siempre se las he cantado a mis bebes para que aprendan algunas de las canciones de mi infancia...para que crezcan un poco con lo que yo creci...ahora ellos las pueden oir en vivo y directo!!! Gracias por devolverme un poco de mi infancia y de mis buenos recuerdos!!!!!..ya voy a enviarselas a todos mis contemporaneos!!

Norma -

No hay palabras para decirles los feliz que estoy de escuchar estas canciones....que buena época ...momentos inolvidables...gratos recuerdos ...mas aun cuando estamos lejos de nuestra Venezuela querida....

Isabel -

MUUCHIISIIMAASS Gracias por colocar las canciones de sopotocientos!!! No sabes que alegría me has dado, la verdad que bellas eran esas canciones.

Cicuta33 -

¿Tantos venezolanos hay en Uruguay os es que allá también pasaban el programa? (363 visitas en Enero)

Cicuta33 -

Hola Vivian, tu blog ha sido todo un éxito para el acceso de personas a las canciones de Sopotocientos, 550 visitas desde tu blog a mi página solo en Enero, el tráfico por este motivo a subido a 12Gb!! (Me quieren cobrar extra por que dupliqué el límite contratado :D) pero yo feliz de que tanta gente lo pueda disfrutar de nuevo. Saludos a todos, Emiliano.

fernando -

Ya envié un comentario antes, pero no puedo evitar poner otro: Muchas gracias por haber puesto a nuestra diposición este tesoro de la televisión educativa que hicimos alguna vez en Venezuela. Realmente es una joya de nuestra televisión. Nuevamente Gracias!

Fernando -

Que coincidencia! hace unos días hablaba sobre el acento "mexicano" que me hacía discutir con mi hija de dos años que Barney tiene razón en México pero aqui se llama Cambur, no Banana. Y los padres de la discusión lamentábamos no tener a la mano el video del rascón corroncho explicando que para que funcione la pajarera abierta "le ponemos cambur". Habrá videos disponibles? Asi mi hija puede aprender nuestro acento y vocabulario.

Gustavo -

Muchas gracias por tan buenos recuerdos...En mi casa me decian rasconcorroncho ,tenia como cinco...

soposopo -

Que bueno!

peter_braves -

Dios que recuerdos !! alguien sabe como conseguir los videos ???

Bryan -

Wow..! Increible, tengo mucho tiempo buscando estas canciones en internet. Creo que la ultima vez que escuche Sopotocientos fue ahi por 1976... voy a bajar el archivo para que mis dos hijos las escuchen -seguramente me va a decir: eso era lo que tu escuchabas cuando eras chico?- Ja ja ja

Gracias por las canciones!

Lena -

Creo que me va a dar algo parecido a un patatus...voy a bajarlas ya! Gracias!