Blogia
sopotocientos

¡No!

Día de Acción Bloguero


Es muy difícil escribir desde la desesperanza, ese terreno baldío, pero voy a hacer el intento porque hoy es el día de acción bloguero para opinar sobre la reforma de la constitución venezolana, y aunque en este espacio me suelo dedicar a temas que me son más afines, lo que está pasando en mi país es demasiado grave como para dejarlo de lado. El nuevo texto contempla, entre otras barbaridades, la suspensión de las garantías constitucionales en estado de excepción (art. 337), incluyendo el derecho a la información y al debido proceso, y la concentración del poder en manos del Presidente (art.236), además de comprometerse con una ideología única al hablar de Estado Socialista. En otras palabras, una carta blanca al totalitarismo. Pueden descargar el texto completo de la reforma aquí, y leer el análisis detallado elaborado por Kareta, Lycette Scott, y, desde el chavismo, por Manuel Miranda. Pero la blogósfera está llena de comentarios, análisis y opiniones sobre el tema. Que cada quien saque sus propias conclusiones.

El próximo 2 de diciembre se llevará acabo el referéndum. Aunque no soy demasiado optimista en relación a este asunto, tampoco estoy de acuerdo con quienes promueven la abstención. Es verdad que el proceso se ha llevado a cabo de manera irregular, pero creo que no votar es darle un argumento más al régimen. Yo, por mi parte, estaré allí, haciendo mi cola, observándolo todo, rezándole a un dios mudo.

3 comentarios

Vivian -

Mi querida MO: Allí estaremos. Pasando frío, pero acompañándonos.

Manuel: Muchas gracias por el enlace. Totalmente de acuerdo con el análisis. Un saludo.

Manuel Miranda -

Saludos
Gracias por recomendarme como pagina de referencia.

Le pido excusas, pues lamentablemente gracias a los nuevos incidentes y asuntos personales no pude publicar mi tema con motivo del Dia de Accion del bloguero.

Tardio pero seguro, lo publique en el dia de ayer en la noche, bajo una ADVERTENCIA al Presidente Chavez:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2007/11/segunda-carta-pblica-al-presidente-hugo.html

Mil Orillas -

Yo iré a animar.

besos