Blogia
sopotocientos

El error

El error

El ladrón emergió del portal donde se ocultaba y encaró al hombre. Dame todo lo que tengas, le exigió, la navaja temblando en su mano. Con un suspiro, el hombre extrajo del bolsillo una pelota roja, una pluma y un mondadientes. Eso no, idiota, se impacientó el ladrón, lo que quiero es tu dinero, y el hombre extrajo del otro bolsillo una cajita de cartón, un huevo y una carta: el dos de corazones. Entonces el ladrón se abalanzó sobre su víctima y aterrizó a cuatro patas sobre un terreno áspero y frío, y de pronto un hambre atroz y el miedo y los callejones, y el desprecio de las otras ratas —extranjero, lo llamaban—, y ese tener que arrastrarse siempre entre las sombras.

Mal asunto atracar a un mago.

11 comentarios

Miguel -

Toda una imagen.. que bien aprovechado la metainformación que el lector tiene para completar la história. Fácil de interpretar por lo bien narrado verbal y técnicamente, un evento común convertido en magia

Juan Carlos -

querida Vivian, muy bueno este texto; ansío seguir leyendo cosas tuyas. Ayer, muy bien, muchas risas.
Y ya te he metido en el blogroll de mi blog, entuerto desfacido.
chau!

vivian -

Waiting, A do outro lado, Markel-- muchas gracias por sus comentarios!

Markel -

¡Qué bueno Vivian! Gracias.

A do outro lado da Xanela -

Maravilloso relato. Llevo tiempo sin pasar por aquí por asuntos ajenos a mi voluntad, pero no podía encontrar nada mejor a mi regreso.

Un abrazo!

waiting -

Me ha gustado mucho. Es mágico definitivamente. Muchos besos.

Vivian -

Claro que sí, Salvador. Gracias por pasarte por aquí.

Egosum -

Muy bueno. Con tu permiso pondré alguna cosa tuya en mis blogs.
Un cordial saludo.
Salvador

Vivian -

Gracias, mi querido Linus. Que eso me lo diga un escritor como tú es algo que me llena de alegría. Un gran abrazo.

Linus Lowell -

Qué belleza de texto. Este es el tipo de cosas que uno lee y se queda con buen cuerpo por lo que queda de día.

Linus Lowell -

Qué belleza de texto. Este es el tipo ode cosas que uno lee y se queda con buen cuerpo por lo que queda de día.